El problema de la Autovía 2 en el Concejo Deliberante de Lezama

Francisco Díaz
100_1001
Concejal Ma. Gabriela Blanco

El Viernes 28 efectuó la última sesión ordinaria del año 2013 el Honorable Concejo Deliberante de Lezama.

En esta ocasión lo hizo en la sede de la Escuela nº 11 del Barrio “El Tero”, siendo la primera que se efectúa con la nueva composición del Cuerpo Deliberativo.

El temario fue amplio y de él nos ocuparemos por separado, pero hubo un Proyecto de Resolución vinculado a un tema que preocupa a gran parte de la sociedad de tal Comunidad.

El mismo fue presentado por la edil María Gabriela Blanco del Frente “Unión x Lezama” y se relaciona al paso de la autovía 2 en el ejido urbano de la ciudad.

Sabidos son los constantes reclamos de los vecinos, principalmente de quienes residen en el sector Este de la localidad a efectos de aplicar una solución a una problemática que por el momento pareciera no tenerla.

Se trata de la dificultad de cruzar de un sector a otro de la ciudad los días de mucho tránsito por la autovía 2, como los registrados en las últimas semanas e inclusive el entorpecimiento que se les origina a las unidades de emergencia (Bomberos – Ambulancias) cuando éstas deben acceder a la mencionada ruta y no pueden hacerlo debido a la carencia de elemento alguno que interrumpa el tránsito pasante.

CAOS EN RUTA 2 021

La Concejal en su Proyecto que fue aprobado por unanimidad  solicita al D.E. el inicio de las gestiones pertinentes a la mayor brevedad ante  el organismo provincial que corresponda  con el propósito de evaluar y aplicar una solución de manera inmediata a la  problemática mencionada precedentemente que no es nueva pero cada año se incrementa mucho mas.

Extraoficialmente tuvimos conocimiento que la Comisaría Vial de Lezama no dispondría de la cantidad de personal suficiente para asignarlo al punto más crítico que es la intersección de las rutas 2 y 57 respectivamente y la Estación de Policía Comunal no posee  jurisdicción sobre las mismas.

Asimismo el proyecto de la Concejal Blanco contemplaba la ampliación de las luminarias desde y hasta 200 metros aproximadamente antes y después del ejido urbano sobre la ruta 2, pero los Concejales del Frente para la Victoria señalaron que tal obra le corresponde a la concesionaria del peaje

Compartir este artículo