El Intendente Municipal de Dolores, Camilo Etchevarren, se refirió a la “situación preocupante que está sufriendo el municipio con el 85% tapado de agua porque ha llovido en 4 meses más de lo que llueve en un año”, razón por la cual es uno de los distritos declarados en Emergencia agropecuaria.
“Estamos recorriendo las zonas, ayer llovió 30 milímetros y parece que hubiera llovido 70 o 100 porque se acumula toda el agua arriba de la que había”, explicó el jefe comunal y confirmó que “el pueblo está protegido porque destapamos algunas alcantarillas y colocamos bombas para extraer el agua de lluvia que no drena ya que los canales tienen más nivel que la ciudad”.
Asimismo, Etchevarren agradeció al Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez porque “fue el gestor de la declaración de Emergencia para Dolores”, medida que permite beneficios impositivos para campos con más del 50% de afectación en cuanto a prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y la reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.
“Llevamos 7 años de gestión y afortunadamente tenemos las obras de compuertas y todo lo referente a la reparación de canales que estaban en estado deplorable cuando asumimos, un trabajo que realizamos mancomunadamente con la Dirección de Hidráulica”, resaltó.
Por último, el intendente municipal recordó que “también hemos puesto una planta potabilizadora junto con ABSA porque –justificó- Dolores tiene problemas de abastecimiento pero gracias al gobierno provincial pudimos ponerla y estamos trabajando en una segunda”.
BA