Dos delincuentes le hacen el “Cuento del Tío” a un matrimonio en Dolores

Francisco Díaz

Cuento-del-Tío-PuertaA las llamadas de “secuestros virtuales” que se han registrado en nuestra región, se suma ahora dos casos de “Cuento del Tío” ocurridos en la ciudad de Dolores.

En uno de ellos, los malvivientes no pudieron concretar su cometido habida cuenta que la persona a la que pretendían engañar no les creyó el argumento impidiéndoles el acceso a la vivienda.

En ambos casos se trata de matrimonios de la tercera edad.

Los delincuentes, un hombre y una mujer rubia, se desplazaban en un VW Bora de color negro y se presentaban en determinados domicilios como ” escribanos” o ” contadores”

En el caso del matrimonio que resultó víctima del accionar de estos delincuentes,  éstos dijeron ser “escribanos” y que le traían una importante suma de dinero enviada por su hija, solicitando autorización para ingresar a la vivienda.

El propietario de la misma creyó en el argumento, máxime que utilizaban un léxico cordial y amable y lucían una fina indumentaria.

Una vez dentro de la casa, su propietario los condujo hasta el lugar donde tenía ahorrado una determinada cantidad de dinero en pesos y en dólares.

En tales circunstancias, la mujer amablemente le habría sugerido al vecino de Dolores que sería conveniente que buscara un sobre o una caja para guardar el dinero que le dejarían.

De tal modo, sin desconfiar absolutamente nada, el hombre se habría retirado hacia otra habitación cuando los malhechores aprovecharon para sustraerle la totalidad del dinero que tenía ahorrado y se marcharon a toda velocidad.

Se estima que los delincuentes  contarían con información referida a la composición de la familia, analizándose si el matrimonio no habría recibido alguna llamada telefónica con la excusa de obtener datos de la misma.

La Policía de la ciudad de Dolores se halla investigando el caso, reiterándose la sugerencia de no brindar información alguna a personas extrañas o supuestas encuestas telefónicas-

 

Compartir este artículo