Denuncian en Dolores deficiente atención en el Hospital que provocó la muerte de un bebé a nacer

Francisco Díaz

Ocurrió en enero, cuando una embarazada concurrió a hacerse atender en la guardia.

 hospital doloresLos padres de la misma dicen sólo pretenden que no vuelva a ocurrir lo que pasó con ella.
Foto: C.O.L. Criterio On Line.
Una familia de la ciudad de Dolores  denunció públicamente, que la muerte de un bebé a punto de nacer fue por la negligente atención médica cuando la embarazada concurrió al Hospital Municipal San Roque para ser atendida.Los miembros de la Familia Aguirre, que vive en la calle Ramón Melgar 556, al contar lo ocurrido dijeron en todo momento que querían que se conociera lo que había pasado con una hija del matrimonio, cuando esta concurrió con nueve meses de gestación a hacerse atender en el Hospital, pero precisando que la intención de hacerlo público no tenía otra intención que alertar a las autoridades para que no vuelva a suceder.La señora Patricia Averza nos manifestaba, que el pasado sábado 25 de enero su hija había concurrido al nosocomio en las últimas horas de la tarde, ya que sentía dolores en su vientre y podían ser de trabajo de parto, precisando que el médico de guardia que la había atendido la había mandado nuevamente a la casa. Y que al día siguiente, domingo, como seguía con dolores nuevamente había concurrido al Hospital, “donde la Dra. …… que estaba de turno le puso una inyección, y la mandó para la casa en vez de hacerle una cesárea. Mi hija estaba con contracciones, cuando llegó acá (a la casa) seguía con los dolores”.

– ¿Qué ocurrió entonces?
Sra. Averza:  Que el lunes 27 como no sentía al bebé fue nuevamente al Hospital, donde la atendió el Dr. Capella, quien le hizo ultrasonido y una ecografía, confirmando que el bebé estaba muerto. Le hicieron la cesárea para sacarlo. Mi hija estaba de nueve meses de embarazo, si le hubieran hecho la cesárea el domingo no hubiera pasado lo que pasó, el bebé hubiera nacido sin problemas
Maximiliano Antequera (papá del bebé): el domingo la doctora le puso una inyección para que se le calmaran los dolores y la mandó para atrás, que vinieron a la casa.

– ¿Hicieron denuncia en la justicia?
Sra. Averza: No, para qué, si me dijeran que con ello le sacan la chapa (título) lo haríamos. Solicitamos que se hiciera la autopsia, pero el resultado todavía no llegó.– ¿Qué los lleva ahora hacer público lo ocurrido?
Sra. Averza: para que no le ocurra a otro, y que en el Hospital tomen medidas.
Roberto Aguirre (padre de la embarazada): que denuncia podemos hacer si sabemos que no se van a tirar tierra entre ellos (los médicos). Yo digo que si a mi hija la hubieran querido dejar internada y ella no quiso, todo bien, pero sin revisarla como debieran la mandaron a casa, ese es el tema. Yo se lo dije a (Dr.) Capella, quien se portó muy bien con mi hija, hizo lo que tenía que hacer y a quien le pedí que hicieran la autopsia. Le dije que me hablara a calzón quitado no con palabras médicas, que me dijera que podría haber ocurrido con el bebé, y me dijo que podría haber sido el cordón vital (umbilical), que se hubiera hecho caca y otra cosa que hoy no recuerdo.- ¿Explicaciones que seguramente no les ha servido para superar lo ocurrido?
Aguirre: Claro. Yo lo que quiero, es que lo que pasó con mi hija no le ocurra a nadie más, es muy triste.

Nota de Redacción: omitimos el nombre de la médica, atento lo expresado por la Familia Aguirre en cuanto al interés de difusión de la noticia.

http://www.compromisodigital.com.ar/?p=verNoticia&idNoticia=21913

INFO extraída de Critetio On Line
Compartir este artículo