El Frente “Unión x Lezama” se refiere a discriminaciones en la Municipalidad local

PERSECUCIÓN Y DISCRIMINACION POLÍTICA EN EL MUNICIPIO DE LEZAMA

Carta-lectores

1.- Al asumir el Intendente Racciatti al Dr. Daniel Surdo se lo despide de su cargo de odontólogo en el Hospital. El Dr. Surdo venía desempeñando tareas en los últimos cuatro años. Como era de público conocimiento, el Dr. Surdo presidía en ese tiempo el Comité de la Unión Cívica Radical.

2. Al inicio de la gestión Racciatti fue fotografiado en pantalla y quedó eternizado en la red social Facebook el texto en el que Carlos Aníbal  De Nigris tildó de “Yeguas Radicales” a las Consejeras Escolares Zirza Herroz y Pina Mellera, sin que medie pedido de retractación alguno. Todo lo contrario, ante la natural respuesta frente al agravio, el Intendente Racciatti manifestó su solidaridad a este reconocido integrante del FPV local.

3. En el año 2012 el Sr. Daniel Bonifacín insultó y desafió a pelear a un empleado Municipal, porque el mismo pretendía continuar con las tareas que venía desarrollando hasta ése momento. El hecho quedó documentado en el Ministerio de Trabajo. El hoy Secretario de Obras, fue denunciado también por Interrumpir una Asamblea Gremial de ATE, causa comunicada por el citado organismo a la Municipalidad.

4. En el año 2013 la enfermera María José Rodríguez fue intimada por memo para que ratifique ó rectifique sus dichos en una red social. Se trataba de su cuenta personal, que utilizaban varios miembros de su familia. La agente municipal solicitó especificaciones acerca de cuál era la supuesta falta, la cual nunca fue respondida por el Secretario de Salud.

Lo mas leido

5. Recientemente – Abril de 2014- el Municipio comunica el inicio de un sumario al Dr. Alejandro Monges. Sostiene al notificarlo  que se trata del segundo acto sumarial de su carrera médica. Olvida un detalle: quien firmó el pedido de Sumario Administrativo anterior fue el mismísimo Carlos Marcelo Racciatti en épocas en que el Intendente Municipal era “Tata” Fernandino y él su Secretario de Gobierno.  Raramente no se habla sobre la necesidad imperiosa de redactar un “Protocolo” sobre el correcto accionar del UPA, ni tampoco porqué el Hospital Municipal debe ser funcional al citado Centro y no, como correspondería, el UPA funcional al nosocomio local. El caso guarda relación con el del Dr. Fernando Celeste registrado en la Secretaría de Trabajo. En la causa se lo sindicó como responsable de violencia laboral y amenazas de muerte a personal de la sala de atención “San Patricio”. El correspondiente sumario administrativo jamás fue iniciado.

6. El pasado 10 de Abril la Secretaria General de ATE hizo pública una denuncia, según la cual, el personal del Hospital fue víctima de “aprietes” por parte de su Director Dr. Gustavo Lejarraga para no acogerse el paro convocado por la Confederación General del Trabajo y la CTA.

La casi totalidad de los casos enumerados involucran a personas con ideología política diferente a la de la gestión municipal, pertenecen a grupos familiares con otra identificación partidaria o han expresado su afinidad con éste Frente Político.

En la Sesión del día Jueves 24 de Abril el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Resolución Nº 30 por la que se “repudian todos los actos realizados de persecución y/o discriminación política llevados a cabo en el ámbito de la Municipalidad de Lezama”. La citada norma fue elevada al Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), a la Secretaría de Derechos Humanos y a los Ministerios de Salud y de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.-

UNION CIVICA RADICAL – LEZAMA  X LEZAMA – GEN

Partido de Lezama

Compartir este artículo
www.infozona.com.ar