Destacadas

Continúan con la obra de construcción de la UPA en Lezama

100_1438Aunque no se ha informado oficialmente la probable fecha de inauguración de la Unidad de Pronta Atención de Lezama (UPA) especializada en Trauma, ha trascendido que podría ser el viernes 28 del corriente mes.

Tal inauguración se ha extendido en el tiempo si consideramos que en un inicio estaba prevista para el 15 de enero; luego el 1º de Febrero; mas tarde 15 del mismo mes y ahora surge tal fecha estimativamente.

Naturalmente que han existido causas lógicas que han impedido la puesta en funcionamiento del nuevo efector de salud que el gobierno provincial instala en Lezama.

Conforme se nos ha informado, la estructura del edificio como así también su equipamiento está totalmente concluido, restando detalles menores que se llevan a cabo por estas horas.

Aunque la dificultad mayor se presentó con las últimas precipitaciones que imposibilitaron la construcción del acceso asfaltado para ambulancias y vehículos en general, tarea que se  lleva a cabo actualmente, aunque no con la celeridad que debiera aplicarse a la misma.

Hace pocas horas fueron colocados dos grandes carteles que serán iluminados luego de conectados a la red eléctrica, como también se realizó la respectiva instalación de los desagües cloacales.

Aún resta parquizar el sector adyacente al edificio e  iluminar el sector, presumiendo que la empresa concesionaria del peaje de la autovía 2 efectuará una apertura frente a la Unidad en el sentido descendente de la misma a efectos de facilitar el acceso de las ambulancias.

Cabe consignar que tal Unidad de Pronta Atención es la  séptima que se construye en territorio provincial y la primera especializada en Trauma.

El día de la inauguración oficial, concurrirá el Gobernador Daniel Scioli con integrantes de su Gabinete; el Ministro de Salud Dr. Collia, legisladores provinciales, el Intendente Municipal de Lezama y ciudades vecinas.-

100_1441

Arriba