Con Pedido de Publicación: Una Trabajadora Social de Lezama denuncia haber sido despedida del Municipio

Francisco Díaz

Activities-2

LEZAMA, 4 DE FEBRERO DE 2014

CON PEDIDO DE PUBLICACION

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LEZAMA

Quiero expresar mi angustia, impotencia y dolor ante el despido de mi trabajo por parte del Sr. Intendente Racciatti.

Soy Trabajadora Social y comencé a trabajar en este Municipio con una beca en el programa Médicos Comunitarios de Nación. Actualmente la sigo recibiendo pero no tengo lugar físico para trabajar. Desarrollaba mis tareas en la Unidad Sanitaria del Barrio El Tero y además tenía una carga horaria de 12 horas en el Municipio. Para trabajar en el pueblo que me vio nacer, donde siempre viví y donde vive mi familia, renuncié a cargos docentes que desempeñaba en la ciudad de Chascomús.

El 30/9/13 recibo una nota del Secretario de Salud Dr. Del Campo, comunicándome que quedo en disponibilidad en mi domicilio, “mientras dure el proceso de reorganización administrativa en la Sala San Patricio”, a raíz de las denuncias por maltrato al personal del Dr. Celeste, en las cuales no tuve ninguna participación.

En forma semanal me comunicaba con el Dr. Del Campo para que me asigne tarea y lugar de trabajo, a lo que nunca tuve respuesta. Hasta que con fecha 31/01/2014 recibo un telegrama de despido.

Para mí, es el duro momento de volver a empezar. Tendré que volver a Chascomús u otra ciudad vecina a tratar de conseguir trabajo. Porque en mi pueblo me cerraron las puertas.

Que derechos a trabajar en el Municipio tenemos los que hemos nacido en Lezama y nos hemos preocupado por formarnos en una profesión, en este caso Trabajador Social? Cuando por otra parte vemos, que la responsable del Área Social del Municipio no tiene esa formación. Eso sí, integró la lista de concejales del FpV y poco importa cuánto sabe del tema social.

No habiendo tenido ningún inconveniente de tipo laboral, interpreto que el Sr. Intendente me despide por que no comulgo con sus ideas políticas. Esta es la triste realidad que muestra la cara más oscura de quienes están al frente del Municipio: si sos del palo, tenés trabajo y poder. Si no lo sos, te perseguimos y hasta te echamos. No importa cuanto sabes ni para que sirves.

Sr. Intendente: con el AUTORITARISMO y la SOBERBIA, castigando a los que no piensan como usted, no hace mas que dividir a la sociedad de Lezama. Y una sociedad dividida no es lo que queremos para nuestro pueblo.

SPALLETTI, ALICIA MARIANELA
TRABAJADOR SOCIAL
MAT. PROV. 10.264

Compartir este artículo