Ante una importante cantidad de público, se llevó a cabo en la noche del sábado, con la presentación de importantes músicos y la triste ausencia de Las Voces del Este, reconocido y querido grupo de la ciudad de Dolores.
El sábado por la noche comenzó la XXII Fiesta Nacional de la Guitarra, con la presentación de grandes artistas y la ausencia de otros.
La apertura estuvo a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal, quienes interpretaron el Himno Nacional Argentino, seguido del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra.
Te puede interesar
Luego, las 14 postulantes a Reina, hicieron su primera aparición en público.
También estuvieron presentes Nito Guevara y su Acordeón, Gastón Ortega, Los de Siempre, Carlos Ramón Fernandez, y el cierre de la mano de Luciano Pereyra.
En cuanto a las ausencias, el reconocido grupo local “Las Voces del Este”, quienes estaban anunciados en el programa, no pudieron presentarse.
Según las autoridades, los músicos no llegaron a horario.
Pero la versión de los artistas es otra. Un miembro del grupo se encontraba trabajando, y debía marcar tarjeta con su huella digital, llegó solo 15 minutos demorado, pero pudieron hablar con el sonido y con Alfredo Barragán, quienes decidieron que las postulantes desfilaran primero, para darles tiempo.
Cuando estaban preparados, y a punto de subir al escenario, el mismo Intendente Etchevarren se acercó para prohibirles tocar.
Muy enojado, les dijo una frase que los entristeció mucho, y que uno de los músicos reveló a este medio: “Primero tocan los de Dolores, y después los buenos”.
Muchas personas del público seguidores de la banda, enojados con ésta decisión, quisieron que les devolvieran el valor de la entrada en la boletería, y no se les aceptó.
El cierre estuvo a cargo del cantante de Luján, Luciano Pereyra.
Gentilmente la info e imágenes nos fue proporcionada por los colegas de “El Dolorense.com” a quienes agradecemos la deferencia.-
Fotogalería “El Dolorense. com”