Comenzarán las obras de la Escuela de Policía en Dolores

Francisco DĂ­az

policia_1241_03-18-2014

Durante la mañana de hoy estuvieron en Dolores autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y de la Escuela Juan Vucetich de La Costa con el objetivo de determinar las características de la obra que demandará la apertura de la Escuela de Policía en tal ciudad, informó COL.

Cabe destacar, que el Subcomisario Arquitecto Fernando Peñalosa, dependiente de la Superintendencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y el Director de la Escuela de Policía del Partido de la Costa, Subcomisario Marcos Aguirre, fueron recibidos por la Concejal del Frente para la Victoria Silvina Crespo Picco.

En este sentido, la Concejal Crespo Picco, sostuvo que en la jornada de hoy ya se definieron las características de la obra y cómo se adaptaran las actuales instalaciones de los Dormis para el funcionamiento de la sede de la Escuela de Policía.

Sobre este tema, el Presidente del Bloque de Concejales del FPV, Simón Nacho Barraza, remarcó la importancia del comienzo de la obra la cual se realizará con los recursos económicos que también gestionó el FPV, en esta oportunidad ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Es importante señalar, que en las instalaciones de la ex Usina funcionará la sede administrativa de la Escuela, donde también se dictarán las clases teóricas y, con respecto a las actividades físicas se llevarán a cabo en el predio que utiliza el Centro de Entrenamiento Policial Dolores, frente a las instalaciones del polígono del Tiro Federal Argentino, donde se llevarían a cabo las practicas propias de operaciones policiales y tiro policial.

De esta manera y, según lo acordado, está previsto que la obra comience en los próximos días para poder llegar a una posible apertura en el mes de mayo.

Hay que recordar, que el proyecto de crear la Escuela de Policía en Dolores fue presentado en el Concejo Deliberante por el Frente para la Victoria en el mes de octubre del año p/pdo.

Info y Foto: COL

Compartir este artĂ­culo