Un comercio mayorista ubicado en la zona de 25 y 520 de la ciudad de La Plata, fue clausurado este mediodía al constatar la existencia de excremento de roedores entre la mercadería.
El operativo fue realizado de oficio conjuntamente por Provincia y Municipalidad de La Plata a partir de la circulación en una red social de una foto que mostraba crías de ratas entre paquetes de azúcar, confirmaron fuentes oficiales.
Las actuaciones fueron realizadas ayer y hoy en “Nini” por la Oficina de Alimentos, dependiente del ministerio de Salud bonaerense, y la Dirección de Bromatología local, y durante la inspección se constató que si bien el salón y los depósitos se encontraban en buen estado, en un sector existía una falla edilicia que no conformaba el manejo integral de plagas que las empresas deben cumplir, por lo que se procedió a la clausura del local hasta mañana, cuando se realizará una nueva inspección para corroborar que se haya subsanado el inconveniente, confirmó la licenciada Mónica López, al frente de la Oficina de Alimentos provincial.
De todos modos, desde la Municipalidad se informó que se detectó la presencia de excremento de roedores entre la mercadería. “Cerraron las puertas y a los clientes que estaban en el interior los hacían pagar y que pedían que abandonaran el lugar”, comentó Jorge, ocasional testigo