Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Castelli

Castelli y Dolores, cada ciudad con su propia Escuela de Policía

Finalmente ya es oficial que habrá otras dos Escuelas de Policía Juan Vucetich en la región, que se suman a la ya existente en el Partido de La Costa, desde hace un año.

 En 2014 se sumarán sendos establecimientos en las ciudades de Dolores y de Castelli, con capacidad para 200 alumnos cada una.

JUAN V

El anuncio se hizo esta tarde, de parte de las gestiones oficiales de cada distrito. Desde Dolores, los encargados de difundir la información a la prensa fueron tanto el intendente Camilo Etchevarren (Frente Progresista) como los concejales del Frente para la Victoria, que presentaron el proyecto correspondiente en octubre pasado y realizaron las gestiones ante los gobiernos nacional y provincial.

Estos dirigentes se reunieron con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Granados, y el secretario Fernando Jantus.

En esos encuentros se decidió que la comuna ceda a la Provincia las instalaciones de la ex empresa de energía, ubicada en la calle Solís entre Necochea y Olavarría.

Para la cesión se enviará en estos días un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Dolores; por su parte, el dirigente del FpV, Luis “Pata” García  de tal ciudad, se comprometió a gestionar ante el gobierno nacional los fondos que se necesitan para poner en condiciones esas instalaciones.

En cuanto al establecimiento que funcionará en Castelli, se instalará en el kilómetro 171 de la Autovía 2, en el paraje Guerrero.

Allí se utilizará un predio de la Fundación Guerrero-Russo cuyo uso fue cedido a la comuna y que tiene las condiciones necesarias para nuclear todas las actividades concernientes al dictado del ciclo lectivo, albergue y capacitación policial.

Según se estimó, ya hay unos 400 preinscriptos, por lo que la cifra se repartirá entre los dos establecimientos.

 El ministro Granados indicó que los alumnos tendrán un sueldo mensual de 3.200 pesos y obra social.

 Además, aquellos que tengan entre 18 y 24 años percibirán los 600 pesos que otorga el Plan PROGRESAR al presentar su certificado de estudios.

Gabriela Urrutibeyti (Entrelíneas)

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

La Costa

Un trágico accidente ocurrió este sábado en la Ruta 11, cerca de la ciudad bonaerense de San Bernardo en el partido de La Costa....

Provincia

Una joven de 19 años murió esta mañana en un fatal accidente ocurrido luego que un vehículo intentara esquivar un ciervo que se cruzó...

INFOZONA

Este sábado 3 de diciembre se realizó un nuevo sorteo del Loto Plus, que tiene un pozo acumulado de más de mil millones de pesos....

Provincia

Un camión volcó esta madrugada en la Ruta 51 y extrañamente se incendió esta mañana.

INFOZONA

Para muchas personas, ver una mariposa blanca en su casa significa algo más que un simple insecto volando alrededor. Su presencia no es algo...

Nacionales

La Selección Argentina triunfó frente a Australia por 2 a 1 y asegura su pase a cuartos de final. Con goles de Lionel Messi...

INFOZONA

¿Qué significa ver un colibrí en el jardín? Para muchas personas, ver un colibrí en el hogar es algo muy especial y profundamente significativo....

Advertisement