Alertan en Lezama sobre una encuesta telefónica del paro docente

Francisco Díaz

Telefonicas

Sin dudas que todas las circunstancias son propicias para que los delincuentes elaboren estrategias  con fines ilícitos

En dos hogares de la localidad de Lezama y con la excusa de una encuesta telefónica referida al paro docente la supuesta “encuestadora” intentó recabar mayores detalles.

Nos lo hizo saber  el esposo de una de las personas que recibió tal llamada, tomando conocimiento posteriormente que otra igual se había realizado en un inmueble cercano al primero.

En el primer caso, siendo aproximadamente las 13,00 horas, se hallaba la familia almorzando cuando suena el teléfono de línea fija. Atiende la mujer y su interlocutora “muy amable” le hace saber que se trataba de una encuesta que realizaban por la situación de los docentes bonaerenses.

No se trataba de un sistema computarizado sino de una persona quien efectuaba la “encuesta”-

En primer término y tras una introducción de la situación que es de dominio público. le preguntó si estaba de acuerdo con el paro docente.

Seguidamente si tiene hijos en edad escolar. Al responder afirmativamente, la “encuestadora” re-preguntó si concurrían a una escuela pública o privada.

Hasta allí la vecina de Lezama no había advertido “algo fuera de lo común”.

Pero le llamó la atención  cuando la  “encuestadora” preguntó si en su hogar trabajaba su marido solamente o ella también lo hacía.

Habida cuenta que comenzó a “sospechar” que no se trataba de una encuesta real sino de personas inescrupulosas que intentan recabar datos presuntamente con fines delictivos, la vecina interrumpió la comunicación.

Pero la sorpresa de esta mujer fue mayor cuando aproximadamente a las 15,50 horas concurre a un comercio de la localidad y se entabla una conversación entre la persona que atendía el comercio y otra clienta.

En un momento del diálogo, esta otra persona que reside a dos cuadras de la primera, manifiesta ” en vez de pagar esas encuestas que están haciendo podrían aumentarle a los Docentes”.

Al interiorizarse sobre la metodología de la “encuesta” coincidieron ambas mujeres que consistía en las mismas preguntas, profundizando cada vez mas sobre la información referida al grupo familiar; horarios  que se hallan fuera del hogar entre otras.

Por lo expuesto el vecino de Lezama nos hace saber tal circunstancia a los efectos de alertar a la población no solamente de la localidad sino de toda la zona y provincia de Buenos Aires.

Efectivamente se está realizando una encuesta telefónica referida al paro docente, siendo ésta es mediante un sistema informático donde solamente hay que oprimir la tecla 1 o 2 si está o no de acuerdo con el mismo, pero no de manera personalizada.

Ante cualquier supuesta ” encuesta”  se aconseja no brindar detalles que no se correspondan con la misma.-

 

 

Compartir este artículo