Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Alertan en Lezama sobre una encuesta telefónica del paro docente


Telefonicas

Sin dudas que todas las circunstancias son propicias para que los delincuentes elaboren estrategias  con fines ilícitos

En dos hogares de la localidad de Lezama y con la excusa de una encuesta telefónica referida al paro docente la supuesta “encuestadora” intentó recabar mayores detalles.

Nos lo hizo saber  el esposo de una de las personas que recibió tal llamada, tomando conocimiento posteriormente que otra igual se había realizado en un inmueble cercano al primero.

En el primer caso, siendo aproximadamente las 13,00 horas, se hallaba la familia almorzando cuando suena el teléfono de línea fija. Atiende la mujer y su interlocutora “muy amable” le hace saber que se trataba de una encuesta que realizaban por la situación de los docentes bonaerenses.

No se trataba de un sistema computarizado sino de una persona quien efectuaba la “encuesta”-

En primer término y tras una introducción de la situación que es de dominio público. le preguntó si estaba de acuerdo con el paro docente.

Más noticias:  Mirtha Legrand se enojó porque no la vacunaron: "Con la salud no se juega"

Seguidamente si tiene hijos en edad escolar. Al responder afirmativamente, la “encuestadora” re-preguntó si concurrían a una escuela pública o privada.

Hasta allí la vecina de Lezama no había advertido “algo fuera de lo común”.

Pero le llamó la atención  cuando la  “encuestadora” preguntó si en su hogar trabajaba su marido solamente o ella también lo hacía.

Habida cuenta que comenzó a “sospechar” que no se trataba de una encuesta real sino de personas inescrupulosas que intentan recabar datos presuntamente con fines delictivos, la vecina interrumpió la comunicación.

Pero la sorpresa de esta mujer fue mayor cuando aproximadamente a las 15,50 horas concurre a un comercio de la localidad y se entabla una conversación entre la persona que atendía el comercio y otra clienta.

En un momento del diálogo, esta otra persona que reside a dos cuadras de la primera, manifiesta ” en vez de pagar esas encuestas que están haciendo podrían aumentarle a los Docentes”.

Al interiorizarse sobre la metodología de la “encuesta” coincidieron ambas mujeres que consistía en las mismas preguntas, profundizando cada vez mas sobre la información referida al grupo familiar; horarios  que se hallan fuera del hogar entre otras.

Más noticias:  Lezama: Chocaron un camión de transporte de combustibles y una camioneta en rutas 2 y 57

Por lo expuesto el vecino de Lezama nos hace saber tal circunstancia a los efectos de alertar a la población no solamente de la localidad sino de toda la zona y provincia de Buenos Aires.

Efectivamente se está realizando una encuesta telefónica referida al paro docente, siendo ésta es mediante un sistema informático donde solamente hay que oprimir la tecla 1 o 2 si está o no de acuerdo con el mismo, pero no de manera personalizada.

Ante cualquier supuesta ” encuesta”  se aconseja no brindar detalles que no se correspondan con la misma.-

 

 

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Dos mujeres perdieron la vida en un choque frontal entre dos autos en la ruta 11. Se trata de dos turistas que viajaban a...

General Belgrano

Un vecino de la localidad de Gorchs, perteneciente al partido de General Belgrano e identificado como Raul Etchevest, denunció a través de las redes...

Provincia

Las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires volvieron a registrar una suba del 14% en marzo y sumado al...

Lezama

Transcurridos pocos minutos del mediodía de este miércoles 3 un siniestro vial que pudo derivar en una catástrofe se produjo en la intersección de...

Nacionales

Una extraña araña con “cabeza de gato” sorprendió a los vecinos de la ciudad de Añatuya, en Santiago del Estero, y generó pánico entre...

Regionales

Funcionarios de la Justicia de Dolores creen que la fatal disputa que mantuvieron Graciela Noemí Funes y su pareja, el efectivo policial Franco Mauricio...

Anses

La Anses y el Ministerio de Trabajo extendieron el cobro de la prestación por desempleo 2021 hasta el 31 de mayo. Se trata de...

Chascomús

El Senador Provincial Franco Bagnato y el Intendente de Vicente López Jorge Macri se encontraron con vecinos de Lezama y Chascomús y visitaron empresas...