Este mediodía, 60 familias de vecinos castellenses, beneficiados con el PROGRAMA DE CRÉDITO ARGENTINO (PROCREAR) participaron del sorteo de los lotes, cedidos por parte del municipio, para la construcción de viviendas, con la presencia de autoridades del Gabinete y del Departamento Legislativo,
Además de la asistencia de los titulares de la constructora que llevará a cabo la obra, se realizó el sorteo que determinó la ubicación en los lotes.
Inicialmente los responsables de la empresa que construirá las viviendas mostraron los planos y explicaron que esta modalidad “colectiva” de obra permitirá inicialmente el abaratamiento de los costos de construcción.
Sobre la obra detalló que en el primer mes se construirán las plateas y que dentro de los dos meses posteriores se realizaran “ya verán las casas levantadas”.
Desde la constructora respondieron todas las preguntas de los vecinos y detallaron que la vivienda tendrá 44 m2, constituidas por 2 habitaciones, cocina comedor, y baño además de un lavadero “la construcción será con materiales habituales y los modelos son todos iguales. Vamos hacer un modelo para que puedan ampliar”
Seguidamente, comenzó el sorteo que determinó la ubicación de cada unidad sobre los lotes cedidos por el municipio a los vecinos.
Hay que señalar que el Intendente Francisco Echarren había anunciado mediante las redes sociales que el barrio a construirse llevara el nombre del Ex Presidente Raúl Alfonsín, circunstancia que INFOZONA informara oportunamente, mereciendo elogiosos comentarios la decisión del Jefe Comunal por la elección de tal denominación.-