Un nene de dos años murió producto de los golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo que le propinaron su madre junto a su padrastro. Los asesinos fueron detenidos y habían dicho que el chico sufrió un “accidente doméstico”.
El hecho ocurrió en Villa Nueva, cerca de la ciudad cordobesa de Villa María. En su casa, al cuidado del novio de la madre, el pequeño sufrió la golpiza y fue trasladado por su progenitora al Hospital de Niños de la Santisima Trinidad, de la capital de Córdoba. Los médicos constataron que no se trataba de un “accidente doméstico”, como dijeron los adultos en un principio, sino que fue asesinado.
El informe señala que el maltrato fue “físico” y “grave”, a la vez que resalta que el pequeño sufrió un “traumatismo encefálico abusivo”. “El nene llegó en condición crítica con convulsiones, se corroboró lesión cerebral, recibió asistencia inmediata, intubación y todo el tratamiento que intentó disminuir el edema cerebral“, indicó la Jefa de Pediatría del Hospital Pasteur de Villa María, Analía Stadelman.
La Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, decidió la detención de la madre y el padrastro que mataron a golpes al nene de 2 años, tras la denuncia de un familiar directo del menor. Bosio evalúa la procesarlos por “homicidio calificado”.