Un joven de 16 años provocó un desastre al conducir ebrio en Mendoza

Francisco Díaz

chiuco

Un adolescente de 16 años que manejaba en estado de ebriedad provocó un verdadero desastre al chocar a cinco autos y a una mujer que estaba vendiendo macetas al lado de la ruta.

El hecho ocurrió en el predio de la Feria de Guaymallén en Mendoza. Allí, el joven conducía una Ford F-100 y un hombre mayor, quien también estaba borracho chocaron a tres autos estacionados dentro del mercado de frutas y verduras.

Un oficial encargado de vigilar el lugar intentó frenar el vehículo, pero no pudo y el auto siguió su descontrolado camino. Ahí fue cuando, a la salida de la feria, chocó a una camioneta Eco Sport estacionada y, producto del impacto, derrapó sobre el camino y atropelló a una mujer.

Cuando estaban llegando a la altura de los depósitos de un supermercado VEA volvió a chocar un auto, esta vez fue un Ford Falcon que iba en marcha y que por el impacto volcó. En el vehículo afectado viajaban un matrimonio y sus tres hijos menores, que fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Al llegar a la altura 3.450 logró alcanzar al rodado y a sus ebrios ocupantes. Al mismo tiempo, llegaron dos móviles policiales que los detuvieron.

En el examen de alcoholemia, el conductor arrojó 2,328 grados de alcohol en sangre, mientras que su acompañante 2,440 grados, el quíntuple del máximo aceptado por ley para quienes tienen carnet.

Compartir este artículo