Se trata de un nenito de 11 meses. El Comisario Álvarez de la Policía Comunal de Coronel Brandsen, respecto a este hecho manifestó “Nosotros tomamos conocimientos el día domingo de que el sábado a la noche se había presentado en el nosocomio local una mamá con él bebe de once meses acompañada de su pareja, manifestando en el Hospital que se había caído de la cama. El menor es recibido por los médicos locales quienes constatan que efectivamente tenía una lesión muy grave. Se trataba de una fractura de cráneo por lo que decidieron trasladarlo inmediatamente al Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata para su atención debido al estado de las graves lesiones que tenía”
Álvarez manifestó que los facultativos del Hospital de Niños realizaron todos los estudios de las lesiones que presentaba y notan que las mismas no tenían relación con un accidente doméstico como se había asegurado. Agregó que al dársele intervención a La Policía de La Plata ésta se comunica con la Policía de Brandsen debido a que el hecho ocurrió en ésta ciudad.
Manifestó “inmediatamente dimos intervención al Fiscal local Dr. Mariano Sibuet quien decidió una serie de medidas como tomar declaración testimonial a todas las personas que tengan conocimiento de la situación, como también a los facultativos del Hospital de Brandsen.
Esta tarea la realizaron el Titular de la Comisaria, con la Jefa de la Comisaria de la Mujer y el Médico de Policía en el Hospital de Niños
Comentó que luego de tener toda la información brindada por los facultativos y saber que las lesiones gravísimas que tenía él bebe no tenían relación con un accidente doméstico, le informaron al Fiscal Sibuet y procedieron a la detención, en primer lugar de la madre del bebe y la pareja de la misma.
Las personas fueron aprehendidas en el Hospital de La Plata y fueron trasladadas a la Comisaria de Brandsen donde quedaron detenidas a disposición del Fiscal. Todo esto sucedió el día domingo.
El día lunes, agregó el Comisario Álvarez “el Dr. Mariano Sibuet procedió en horas de la mañana a hacer las tareas judiciales correspondientes procediendo a la excarcelación de la madre, direccionando la imputación a la pareja de la madre del bebe y cambiando la caratula en orden al delito de homicidio calificado en grado de tentativa (es calificado por la convivencia) y hasta el momento no ha variado la calificación judicial.
Esta persona fue trasladada a una unidad carcelaria del Servicio Penitenciario Bonaerense y el menor continua con estado crítico en el Hospital”.
El Comisario Álvarez manifestó que el menor se encuentra asistido por un respirador y tiene lesiones en su cráneo de muy importante consideración. Indicando “tantos años trabajando en ésta profesión y viendo cosas graves, no deja de asombrarme nada, pero ésto me asombró sobremanera porque las lesiones son muy importantes.”
El cuerpo médico también determina que por la historia clínica del Hospital de Niños, que sabemos son facultativos de gran relevancia y conocimiento y habiendo hechos todos los estudios correspondientes, el menor también presentaba una fractura en la tibia del pie izquierdo y ésta lesión databa de no menos de dos semanas de haberse producido.
Fuente: Info Brandsen