Un hombre intentó suicidarse frente a los Tribunales de Dolores

Francisco Díaz

tribunales dolores

Se trata de uno de los familiares de Javier Edgardo Bonomo, actualmente en la Unidad 6, que protestan instalados en la vereda del edificio de Tribunales desde fines de abril.

 Resultó ileso y se le tomó declaración en la Comisaría, labrándose luego en la Fiscalía y en el Juzgado dos IPP, una por “tentativa de suicidio” y otra por “presunta insanía”.
Javier Bonomo, oriundo de Ayacucho, cumple una condena de 22 años en la Unidad VI de nuestra ciudad. Sus familiares se mantienen acampando en la puerta del Tribunal Mayor desde el pasado 23 de abril, reclamando que se le conceda un beneficio o la libertad, considerando que de acuerdo a la Ley ya habría cumplido su condena. Lo cierto es que de acuerdo al dictamen de los jueces, ésta se cumplirá recién en el año 2028.

Uno de sus familiares, Diego Jesús Bonomo, intentó suicidarse el sábado a las 9 de la mañana, atando una bufanda a su cuello y colgándose en la parte externa de la puerta derecha de acceso al edificio de Tribunales. El personal de seguridad que trabaja en el lugar se lo impidió, trasladándolo luego al Hospital donde un médico de guardia lo atendió, comprobando que no había sufrido mayores lesiones.

Luego fue trasladado a la Comisaría y se le tomó declaración. En la misma, Diego Bonomo manifestó que continuaría con la actitud de intentar quitarse la vida. La policía se comunicó con el Juzgado de Familia Nº 1, y se dispuso que se lo interne hasta tanto un psicólogo o un psiquiatra eleven un informe que determine si su estado es peligroso para sí mismo o para terceros.

La causa fue caratulada como “Tentativa de suicidio” y tramita en la UFI Nº 3 a cargo del  Dr. Diego Torres. Y también se iniciaron actuaciones en una causa caratulada como “Presunta insanía” en el Juzgado de Familia Nº 1.

En una nota publicada por este medio el pasado 24 de julio, familiares de Javier Bonomo explicaban que éste estaba en huelga de hambre desde hacía 50 días, y que pensaban quedarse fuera de Tribunales instalados hasta obtener la respuesta que quieren de parte del Juez.

C.O.L
Compartir este artículo