Contra el fallo judicial que ordenó mantener la presencialidad en la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Buenos Aires suspendió el dictado de clases presenciales en sus colegios hasta el día 30 de abril.
La institución determinó “suspender el dictado de clases presenciales en los establecimientos de enseñanza secundaria y carreras de pregrado, grado y posgrado dependientes de esta Universidad entre el 19 y el 30 de abril de 2021, inclusive“. Aún así, explicaron que esta suspensión no afectará la atención de pacientes en los hospitales universitarios, institutos asistenciales y cátedras.
Pero, el Consejo Superior de la Universidad ordenó que los colegios secundarios garanticen las clases por la modalidad virtual, por lo que los docentes podrán dar desde las propias instituciones.
¿Cuáles son los colegios afectados a esta medida?
Esta resolución afecta al Colegio Nacional de Buenos Aires, el Carlos Pellegrini, la Escuela Técnica de Lugano, la Agropecuaria y el ILSE, los 5 establecimientos que dependen de la UBA.
De esta manera, la Universidad de Buenos Aires no acatará el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, quien ordenó la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires más allá del decreto presidencial.
Esta decisión fue aprobada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini. Ellos tres revocaron la decisión del juez en primera instancia Marcelo Segón, quien había rechazado el amparo presentado por los padres pidiendo que se mantuvieran las clases presenciales.