Muchas veces queremos usar sal y descubrimos que está húmeda, para evitar esta incómoda situación y resolver el problema te damos 5 grandes trucos caseros, fáciles y rápidos de aplicar:
- Envases de cristal bien cerrados
Los envases de cristal son perfectos para almacenar sal. No se deben utilizar los envases de plástico, ya que tienden a absorber la humedad con facilidad. Deben de mantenerse siempre bien cerrados.
- Mantenerla en un sitio fresco y seco
Para mantener la sal libre de humedad hay que mantenerlas en un sitio fresco y seco. Lo normal es que se tenga en la cocina, en un lugar alejado de la ventana o la heladera.
- Colocarle granos de arroz
El arroz es perfecto para atrapar la humedad y, de esa forma, hacer que la sal se mantenga bien seca, evitando situaciones incómodas en la mesa.
- Otros ingredientes que funcionan muy bien
También los granos de café y las hojas de perejil son perfectas para atrapar la humedad de la sal (aunque el aroma del café puede perjudicar el sabor de la sal).
- Secar bien el salero que usamos.
Es fundamental secar bien los saleros con un paño o papel de cocina por dentro. Luego dejarlos durante varios minutos en un lugar donde les de el sol.