RUTA 2: La situación del puente de Guerrero.

Francisco Díaz

100_6061 (Copiar)

Mas de 2.500 automóviles circulan por hora en sentido hacia Mar del Plata a la altura de Lezama por la autovía 2 con un tránsito lento no obstante hallarse habilitado los dos carriles del puente de Guerrero en el km 166 como también un carril únicamente para tránsito liviano en el puente averiado en dirección contraria, o sea Mar del Plata – Buenos Aires.

Los camiones y ómnibus que se desplazan en tal dirección son desviados en jurisdicción del partido de Castelli por la ruta provincial 41 hasta Pila y desde allí por la ruta provincial 57 hasta Lezama para acceder nuevamente a la autovía 2.

En el acceso al puente averiado en mano descendente se colocó un pórtico indicando que la altura máxima permitida es de 2, 10 metros.

Por su parte la empresa que ejecuta la obra de construcción del nuevo puente ferroviario sobre el río Salado,  hace lo propio con el nuevo puente carretero, habiéndose colocado los pilotes de bases.

Según nos hicieron saber, las tareas continúan en horario nocturno para lo cual en el predio se han instalado varios generadores de electricidad con grandes reflectores.

En la mañana de este sábado, sobre el puente averiado un Topógrafo efectuaba su tarea profesional, en el sector por el cual está prohibida la circulación vehicular.

Personal de la empresa “Autovía del Mar” se hallan en todo el sector efectuando tareas de señalización.

En Lezama, efectivos del Destacamento Vial y de la Policía Comunal controlan el tránsito que es desviado a través de la ruta provincial 57.

Fotogalería

Compartir este artículo