El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa fuertes tormentas con lluvias y ráfagas en un vasto sector de la provincia de Buenos Aires.
Los distritos bonaerenses abarcados en el alerta meteorológico de riesgo amarillo son los siguientes: Castelli, Dolores, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, Partido de la Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Río de la Plata exterior, pudiendo extenderse en el transcurso de las próximas horas a más municipios bonaerenses
Las alertas y avisos a muy corto plazo se van renovando a lo largo de la jornada en función de la formación y el desplazamiento de las tormentas.
Alerta amarilla significa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Frente a este clima, se recomienda a los vecinos mantenerse en un lugar seguro durante el mencionado período. En caso de necesidad de circular, se solicita hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas. También se pidió no sacar la basura, alejarse de árboles y postes de luz, no tocar cables, y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.