A un año del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, se conocieron los mensajes que los imputados se enviaron por WhatsApp en los días previos al viaje.
Los rugbiers se organizaron a través de un grupo de WhatsApp llamado “Los Desboca3”. En el intercambio de textos, se planteó la opción de viajar en auto.
Máximo Thomsen expresó: “Mi viejo me prestó el auto para ir. Tranqui. 6k ida y vuelta con peaje. 1200 cada uno, menos de la mitad. Y podemos llevar escabio por mayor porque es grande el baúl”.
La tensión aumentó cuando Thomsen y Lucas Pertossi discutieron sobre el costo. Pertossi expresó su molestia por el monto propuesto por Thomsen, quien le respondió: “Ya les dije veinte veces que no todos los autos gastan lo mismo. Yo no ando boludeando, estoy manejando. ¿Quién le carga la nafta? ¿Vos o yo? Si yo te estoy diciendo lo que pagué no entiendo qué querés. ¿Te muestro un recibo? Tomate un bondi y listo”.
Pertossi le contestó: “Si todo te va a molestar de mí ni voy y listo, hermano. Te ponés como una put… rata. Te digo que ocho mil pesos para ir a Gesell me parece una banda“.
Máximo también se encargó de las compras, adquiriendo 16 botellas de Fernet, 6 Smirnoff de manzana y raspberry, y un Jägermeister.
En un tono amenazante, exigió el pago a sus amigos, anunciando que se iría a las 5 de la mañana sin esperar a nadie: “Se organizan mucho para ir a la pile, pero no para darme la plata. No quiero escuchar nada más de Gesell hasta el miércoles. Cuando vengan todos, y más vale que vengan, se pudre momia. Me compro un fierro para ponerle en la cabeza a cada uno”.