OSDE

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes en la Quinta de Olivos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a un centenar de candidatos a intendentes bonaerenses que forman parte del Foro del Cambio 2019.

En dicho marco, la gobernadora bonaerense dijo “no nos achicamos” ante el desafío electoral de los comicios de octubre y pidió que los dirigentes de Cambiemos “defiendan con convicción cada cosa que hicimos” al hablar ante los referentes políticos provinciales en la Quinta.

“No es lo mismo pelear en la Provincia que en otro lado”, agregó al reflexionar sobre las problemáticas que tiene su distrito. Vidal subrayó además que “el liderazgo es de ustedes, no sólo mío y del Presidente, y vamos a convocar a los argentinos a que también lideren este cambio”.

La mandataria le pidió a los dirigentes bonaerenses que muestren “coherencia y perseverancia” en la campaña electoral en el territorio bonaerense y argumentó “la Provincia es el distrito más difícil del país y estamos peleando contras muchas décadas de fracaso” de las gestiones anteriores. “Elegimos la dificultad porque no queríamos ser más espectadores. No queríamos que la política que venía gobernando la Provincia siguiera tomando decisiones por nosotros”, añadió.

La gobernadora dijo que sus predecesores “no querían hacer nada que no fuera visible y de corto plazo” y que es por esa razón que “no se cambiaban los caños para que haya agua potable en los barrios”. “Nuestra gesta es explicarle a la gente que estamos haciendo lo que hay que hacer de verdad. El cambio es el de la no resignación”, agregó.

El Foro es coordinado por una mesa integrada por el ministro de Educación de la Nación y candidato en La Matanza, Alejandro Finocchiaro; el ministro de Desarrollo Social de la provincia y aspirante a intendente de San Martín, Santiago López Medrano; el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y candidato en Hurlingham, Lucas Delfino; la senadora nacional Gladys González, a su vez candidata en Avellaneda y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell, que forma parte de la mesa en representación de la provincia.

Según informó la gobernación bonaerense, Vidal estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, y el ministro de Gobierno provincial, Joaquín De la Torre. Y sobre el final del encuentro se sumaron los jefes de gabinete de Nación y provincia, Marcos Peña y Federico Salvai, respectivamente.

Participaron candidatos a Intendentes de Cambiemos de los distritos de Chascomús, General Paz, Pila y Monte entre otros municipios de la región.

El almuerzo con los denominados “sin tierra”, como se conoce a los que no gobiernan esos municipios bonaerenses pero aspiran a hacerlo, iba a realizarse el viernes pasado y debió ser postergado por “problemas de agenda” de la gobernadora, explicaron fuentes oficiales.

DEJÁ TU COMENTARIO