Recién el año que viene será feriado el 27 de Junio para los Estatales

Francisco Díaz

LEGISLATURA BS AS

El Senado bonaerense convirtió hoy en ley el Día del Trabajador Estatal el próximo 27 de junio, pero los trabajadores públicos deberán esperar hasta el 2015 para poder celebrarlo, dada las escasas horas que restan para la conmemoración fijada para mañana.

Desde Jefatura de Gabinete confirmaron que para que la norma tenga vigencia “debe ser primero promulgada” por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y publicada en el Boletín Oficial, trámite que -según señalaron- no dura menos de una semana.

“Los tiempos no dan. No hay manera que se puede establecer, ni siquiera por lo dificultoso que representa la suspensión de los servicios públicos de manera rápida”, remarcaron desde Jefatura de Gabinete de Ministros.

La medida va en contra de las pretensiones de los gremios, quienes le pedían al Gobernador bonaerense tener un boceto a mano del decreto a firmar para que la ley sea de aplicación inmediata.

En efecto, el proyecto tomó estado parlamentario el 12 de septiembre de 2013 en la Cámara de Diputados, pero recién se aprobó el 11 de mayo de este año.

Desde entonces, la Cámara alta en la Legislatura estampó su aprobación un día antes de la conmemoración.

La fecha recuerda la recomendación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) países miembros de la institución, la discusión paritaria para los trabajadores estatales, algo que propuso el 27 de junio de 1981.

Por iniciativa del diputado y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro, el Congreso nacional el 3 de julio de 2013 la ley 26.876 que estipula el Día del Trabajador Estatal en el ámbito nacional, medida que ahora se replicará en la Provincia desde el 2015.

 

Compartir este artículo