En el día de hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que en su distrito se implementará el “pase sanitario”.
Esta medida se asemeja a lo que sucede en Francia, donde el presidente Emmanuel Macron lo puso en práctica y generó repudio de algunos sectores. A continuación te contamos qué es el pase sanitario.
¿Qué es el pase sanitario?
El pase sanitario implica mostrar el certificado de vacunación o la aplicación Vacunate, para dar cuenta que esa persona ya cuenta con una dosis aplicada hace más de 21 días para poder ingresar a bares y restaurantes.
Esta medida comenzará a regir “a partir del lunes porque hace falta alguna adaptación para permitir que en la Provincia se aplique la nueva modalidad“, indicó el gobernador.
Aumento del aforo permitido
Con esta medida habrá un aumento del aforo permitido hasta el 70%, pero sólo para personas que puedan acreditar que están vacunadas con las primeras dosis.
Este mismo 20% extra para vacunados se usará también para los municipios que se encuentren en fase 3. En este último caso, estos lugares tenían la posibilidad de un 30% de aforo, el cual se amplía al 50%, solamente con personas que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna.