Los colectivos de Mar del Plata y del Oeste del Conurbano realizan un paro debido a la falta de pago de los sueldos de diciembre. Ambas huelgas comenzaron ayer, la Empresa del Oeste es la que se encarga de llevar adelante la medida en Buenos Aires.
La huelga se inició ayer pasadas las 18 en la ciudad atlántica, que amaneció sin colectivos en el inicio de la temporada. Fuentes de la UTA seccional Mar del Plata indicaron que el sector empresarial le adeuda a los trabajadores el 70 por ciento de sus haberes correspondientes al mes de diciembre.
“Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo. Hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario. El salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con aumentos”, señalaron desde UTA Mar del Plata.
“Esta situación se atribuye a diversos factores, entre ellos los retrasos en la recepción de las partidas de subsidios por parte de la Secretaría de Transporte de Nación, que se han prolongado durante tres meses”, argumentaron desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros sobre porque no se pagaron los sueldos.
Distintos concejales del bloque Acción Marplatense salieron a pedirle al Intendente Montenegro que haga algo. “Los marplatenses y turistas se quedaron a pie, y si el intendente no acciona se tiene que reunir el HCD de urgencia”, manifestaron.