Destacadas

MONTE: Este jueves 24 se presentará el SAME Provincia

La Intendente de Monte, Sandra Mayol confirmó que el día jueves 24 a las 11:00 hs se realizará el Acto de Lanzamiento del Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME Provincia en dicho Distrito.

Mayol explicó que en “Diciembre de 2017 empezamos el trámite de implementación con la Subsecretaria de Salud, Marisa Musaubach y estamos en condiciones del jueves tener la ambulancia en nuestro distrito. Se va a traer a la Municipalidad para que la gente la conozca. Es una ambulancia de alta complejidad totalmente equipada y funcionará como servicio en la Central de Monitoreo de calle Italia donde funcionan las cámaras, oficinas de tránsito y se le dio un sector al SAME. Allí desde el 2 de enero ya comenzaron los operadores a recibir los llamados a través de la línea 107 y 408313 por cualquier emergencia en vía pública o domiciliaria”.

Para su implementación, se firmó un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Monte por el cual el municipio recibirá una ambulancia totalmente equipada para el traslado de urgencias médicas.

El jueves 24 a las 11:00 hs se recibirá por parte del Municipio la ambulancia de SAME con la presencia del Director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, Federico Villagra y se suscribirá la documentación formal del acto de entrega del equipamiento.

El SAME Provincia es el primer servicio de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública. Este servicio cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con nuevas ambulancias, tecnología y un sistema de comunicación integrado para acelerar los tiempos y poder salvar más vidas.

Recordamos que el SAME Provincia cuenta con operadores telefónicos permanente al cual se accede llamando al número 107 o al 408313 siendo ellos quienes se encargan de activar el protocolo de emergencias.

Arriba