El ómnibus se dirigía a Chile. En el lugar montaron un amplio operativo para rescatar a las víctimas. El complejo internacional fronterizo quedó cerrado.
El trágico accidente ocurrió en la curva de Yeso, pasando la aduana de Horcones, alrededor de las 0.10 de este sábado, cuando el chofer de un micro de la empresa Tour Bus, con 46 personas a bordo, perdió el control y volcó.
El micro habría dado varios tumbos y varios pasajeros salieron despedidos hasta que la unidad quedó de lado, cuenta el diario Uno de Mendoza.
A los pocos minutos llegó personal de Gendarmería Nacional y comenzaron a retirar a las víctimas. Al menos 19 personas perdieron la vida.
Más tarde, se sumó al operativo personal del Ejército, Policías y Defensa Civil.
Hasta el lugar llegaron diez ambulancias, una de Horcones, otra de Puente del Inca, dos de Uspallata y seis del Gran Mendoza.
Desde el lugar del siniestro, estimaron que es posible que debajo del transporte público haya más personas y esperan una grúa de Vialidad Nacional para levantarlo.
Además, indicaron que los chóferes debían entregar un listado con los pasajeros en el puesto de Gendarmería de Uspallata, pero no lo hicieron como es habitual.