banner ad

Medidas transitorias para el uso de los caminos rurales de Lezama

RACCIATTI

Debido a la situación hídrica de la Cuenca Baja del Río Salado y las actuales condiciones meteorológicas, el Intendente Municipal del Partido de Lezama, ha dispuesto la Declaración de Alerta y monitoreo permanente de los caminos rurales con las siguientes disposiciones transitorias:

  • El camino Lezama – Pesagno solo podrá ser transitado por vehículos de porte liviano. Solo por excepción, con autorización de la Secretaría de Servicios podrá utilizarse otro tipo de vehículo.
  • El camino Lezama – La Florida podrá utilizarse para el traslado de cereales en tolvas. El traslado de hacienda podrá efectuarse de acuerdo al vehículo que autorice previamente la Secretaría de Servicios.
  • La Secretaría de Servicios estará facultada para evaluar casos excepcionales en consideración a las posibilidades del camino y la necesidad de la producción.
  • En el resto de los caminos del Distrito deberá previamente consultarse con la Secretaría de Servicios Públicos al teléfono 02241-15-499402 o 432673.
  • Se solicita que en lo posible se procure evitar situaciones de aislamiento o peligro, y en caso de imposibilidad comunicarse a la Secretaría de Servicios Públicos o Bomberos Voluntarios al TE: 432146.
  • Se comenzará a trabajar además en la habilitación del camino de la vía Lezama – Pesagno.
  • El Departamento Ejecutivo ha remitido un Proyecto de Ordenanza para regular el transporte lácteo en el Distrito.

Cabe señalar que se procura coordinar las tareas para preservar los caminos rurales buscando su uso adecuado tanto de la producción como para el transporte de las personas, para lo cual se invita a  participar con aportes de modalidades de trabajo y se convoca a todos los usuarios de los caminos a adoptar las medidas necesarias para no generar daños evitables.

Compartir este artículo