En un hecho ocurrido en la localidad de Mar de Ajó, Partido de La Costa, un hombre de 37 años identificado como Jonatan Caminos falleció luego de permanecer varios días internado tras haberse “descompensado” en la comisaría donde se encontraba detenido por evadir un control policial.
El trágico episodio se desencadenó el pasado jueves 8 de febrero alrededor de las 6 de la mañana. Según el parte policial, Caminos, junto a otra persona, evadió un control policial mientras circulaba en un vehículo sin chapa patente, desatando una persecución. La situación culminó en la casa de un tercero, donde ambos fueron interceptados y reducidos por la Policía.
Sin embargo, la versión de la familia de Caminos difiere considerablemente.
Según la hija de la víctima, Milagros Caminos, su padre fue golpeado brutalmente por más de tres agentes, lo ahorcaron, pisaron sus manos y lo arrastraron hasta el patrullero. La joven asegura que los golpes le provocaron hemorragias internas.
Luego de pasar unas horas detenido bajo la carátula de “Atentado y resistencia a la autoridad en concurso con lesiones graves y leves”, Caminos se descompensó y fue trasladado al Hospital Municipal de Mar de Ajó, donde quedó internado en cuidados intensivos y en coma farmacológico, según informa Entrelíneas.
Informes médicos indicaron que Caminos estaba bajo efectos de estupefacientes, con dificultad respiratoria y hemodinámicamente inestable. Este miércoles, lamentablemente, falleció en el hospital.
La Fiscalía Nº 2 está investigando las circunstancias de su muerte, y la hija de la víctima convocó a una marcha para este jueves exigiendo justicia en la comisaría de Mar de Ajó.