La Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos licitó la puesta en marcha de las Casas de la Provincia en los distritos de Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem. De tal modo, las obras licitadas ascienden a 24.
Con la construcciòn de las Casa de la Provincia en 134 distritos, habida cuenta que en La Plata no se lo hará por ser la sede del Gobierno provincial, se apunta a descentralizar sedes del Ejecutivo bonaerense para que los vecinos del interior puedan realizar todos los trámites provinciales en un solo lugar cercano a sus domicilios.
Según lo que se sabe hasta el momento, entre las dependencias que podrán albergar esos edificios se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre varias otras.
En tanto, desde los bloques de diputados y senadores provinciales de Juntos por el Cambio cuestionaron los $2.900 millones que estarían previstos destinar para construir las Casas de la Provincia.
Desde el oficialismo marcaron que generarían un “ahorro” de $1.500 millones, dado que se dejarían de alquilar dependencias.