LEZAMA: Se creó el primer Centro de Educación Agraria de la región

Francisco Díaz

El equipo de Educación local y la Municipalidad de Lezama anunciaron la creación y puesta en funcionamiento del CEA N° 31, el primer Centro de Educación Agraria de la Región Educativa 17, que tendrá sede en la Escuela Primaria N° 10 del Paraje La Belén del citado distrito.

Por disposición ministerial ya se ha designado el personal docente que se desempeñará en esta nueva institución educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, que funcionará conveniada con la entidad gremial UPCN y que ha generado ya cuatro nuevos puestos de trabajo para docentes, y cargo auxiliares a designar.

Jefatura Distrital informó que se viene coordinando la apertura del nuevo servicio educativo a través de una mesa de trabajo en la que participan además el Consejo Escolar y el área de Producción del municipio, para establecer acuerdos de funcionamiento, y en tal sentido se coordinaron además encuentros con el personal docente designado.

El Intendente Municipal Arnaldo Harispe visitó días atrás las instalaciones donde se organiza la actividad del CEA, acompañado por integrantes de su gabinete, el equipo de Educación distrital y referentes del sindicato UPCN.

El personal designado en Planta Orgánica Funcional para el inicio de las actividades está constituido por:
1 Director: Rubén Landívar
2 Jefes de Área: Martín Espelet y Carlos Rossatti
1 Maestro de Sección: Claudio Duarte.

¿QUÉ ES UN CEA?

• El Centro de Educación Agraria es un establecimiento que pertenece a la Dirección de Técnico Profesional de la DGCyE provincial. El de Lezama tendrá un impacto regional ya que es el primero en su tipo creado en toda la Región Educativa 17.
• Los Centros de Educación Agraria (CEA) están estructurados como instituciones abiertas a la comunidad, destinadas a brindar formación profesional inicial y capacitación laboral, que aporten a la educación permanente de jóvenes y adultos a partir de los 16 años.
• Los CEA buscan estimular la acción comunitaria y las vinculaciones entre los distintos actores del sector productivo de la zona de influencia, propiciando la participación y el trabajo en equipo.
• Para enriquecer el desarrollo de sus actividades, los integrantes de los CEA establecen vinculaciones con otras instituciones del ámbito local, provincial y nacional, de las cuales reciben capacitación o llevan adelante proyectos conjuntos en base a las inquietudes, necesidades e intereses de la comunidad.

Compartir este artículo