El Gobierno nacional estableció a fines de mayo el pago de una asignación estímulo por la prestación de servicios al personal de salud, en el contexto de la pandemia, por tres meses consecutivos, y por un monto de 6.500 pesos. Al momento crece la incertidumbre y los bolsillos esperan el desembolso
La decisión fue oficializada en el Decreto 332/2021 publicado en el Boletín Oficial, y establece “el pago de la asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, otorgada por el artículo 1° del Decreto Nº 315 del 26 de marzo de 2020 y por el artículo 1º del Decreto N° 787 del 4 de octubre de 2020, por tres períodos mensuales y consecutivos”.
La asignación es de carácter “no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones”, añade el texto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
Tras el anuncio, la espera e incertidumbre comenzó a hacerse notar en las redes sociales, donde diferentes usuarios, principalmente, trabajadores de la salud, comenzaron a hacer notar su malestar por la falta del incentivo anunciado.
El panorama no es diferente en la provincia de Buenos Aires. Pablo Maciel, titular del gremio CICOP, señaló: “Tuvimos hace pocos días una reunión con el Ministerio de Salud de la nación por este tema y nos dijeron que el bono se cobra los últimos días junio y los primeros de julio, pero todavía no lo cobramos”