La vecina de Villanueva hallada sin vida estaba atada de pies y manos y amordazada

Francisco Díaz

VILLANUEVA

En la localidad de Villanueva, partido de Ranchos e incluso en la ciudad cabecera del Distrito los vecinos no salen del asombro por lo ocurrido en la jornada de ayer.

Nos referimos al asesinato de una apreciada vecina del lugar, jubilada de 65 años de edad, identificada como Mirta Oraña.

La extinta fue encontrada debajo de una gran cantidad de ropa, frazadas y objetos, atada de pies y manos y con su boca amordazada.

Habida cuenta que no la habían visto durante prácticamente todo el día miércoles, los vecinos alertaron a las autoridades policiales de ello y al llegar los primeros efectivos observaron que una puerta de su pequeña vivienda había sido violentada y ya en el interior de la misma comprobaron en una primera instancia el desorden existente y luego de llamar repetidas veces a la dueña de casa comenzaron a buscar entre los objetos arrojados en el piso, siendo en tal circunstancia que hallan el cuerpo sin vida de la misma de la manera antes señalada.

Notificada la fiscal de turno ordenó que se constituyera en el lugar personal de la DDI de la ciudad de La Plata.

El médico forense que revisó in sutu el cuerpo de la infortunada vecina de Villanueva constató que no presentaba lesiones  estimando que podría haber fallecido el martes por la noche, aunque hay que aguardar el resultado de la autopsia que se efectúa en la fecha en La Plata.

Mientras tanto la población en su conjunto está conmocionada por cuanto la mujer fallecida gozaba del aprecio y estima de sus vecinos.

Los investigadores deslizaron la posibilidad que Mirta Oraña hubiese muerto de un infarto “por el susto” o bien por “sofocación” luego de ser maniatada, amordazada y tirada al piso debajo de ropa, mantas y objetos varios.

Desde la Estación de Policía Comunal de Ranchos  solamente han emitido un comunicado sin profundizar mayores detalles.

 

 

 

 

Compartir este artículo