Luego del intento de asesinato que sufrió Cristina Kirchner en la puerta de su casa, este viernes 2 de Septiembre es feriado nacional, conforme lo decretó en los últimos minutos de la víspera el Presidente de la Nación.
“He dispuesto declarar feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta. El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, anunció en cadena nacional el Presidente Alberto Fernández.
Los alcances del feriado nacional
Este viernes será un feriado más, con los mismos alcances, es decir, no habrás clases, no habrá bancos, las dependencias públicas de todo el país permanecerán cerradas.
- Además, el transporte público funcionará con el cronograma de domingos y feriados, según ya le anunciaron a los trabajadores del sector.
- Las guardias de los hospitales públicos y privados funcionarán normalmente, al igual que la recolección de basura.
- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dispuso la suspensión de todos los partidos que debían jugarse este viernes.
- La Justicia tampoco trabajará este viernes en todo el país.
- El estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, pero quedarán exceptuadas aquellas donde habitualmente esto no se puede hacer las 24 horas, y el estacionamiento medido no tendrá vigencia.
A primera hora de este viernes y atento que la medida fue oficializada en la madrugada, los diferentes Municipios de la provincia de Buenos Aires, están adhiriendo al Decreto Presidencial, por lo cuál las actividades en los 135 distritos bonaerenses estarán limitadas como cualquier otro feriado nacional.
.