banner ad

GUERRERO: No se habilitaría el viejo puente ferroviario por temor a un derrumbe

DSC00691 (Copiar)

Aunque oficialmente nada se ha informado, trascendió de muy buena fuente que el servicio de trenes  a Mar del Plata continuará interrumpido por tiempo indeterminado

Desde el mes de agosto pasado fue suspendido el servicio de trenes entre Mar del Plata y Plaza Constitución.

Transcurrido un tercio del primer mes del año, en el ámbito de Ferrobaires aún no existe ninguna certeza acerca de cuándo podrá reanudarse el servicio ferroviario entre Mar del Plata y Plaza Constitución que fuera suspendido en agosto pasado a raíz del deterioro, que debido a las inundaciones, sufrió el puente existente en el Río Salado, a la altura de Guerrero,  entre Lezama y Castelli por el que transitan los convoyes.

Si bien se han efectuado pruebas sobre el mismo, tanto en el pasado mes de diciembre como el viernes último, no existiría autorización para re-habilitar el viejo puente ante el temor de un derrumbe cuando comiencen a circular las formaciones por el lugar.

Por ello, las autoridades de la operadora nacional Trenes Argentinos, retirará las formaciones chinas que se hallan en la estación ferroautomotora de Mar del Plata utilizando un ramal alternativo hasta Maipú, luego Tandil,  Rauch,  Las Flores, Cañuelas y Plaza C.

Se ignora también cuando finalizarán la construcción del nuevo puente ferroviario habida cuenta la paralización de las obras de renovación de vías  por falta de pago.

 

Compartir este artículo