Esta tarde, el canciller Felipe Solá solicitó a los países del G20 invertir en la Argentina, destacó que el Gobierno está dispuesto a “honrar las deudas” y dijo que esta administración se enfoca ahora en “lograr una recuperación económica post-pandemia inclusiva y sólida”.
A lo largo de una exposición que realizó por videoconferencia con los cancilleres del G20 reunidos, Solá expresó a sus pares la necesidad imperiosa de “promover la cooperación internacional y el multilateralismo” frente al impacto mundial de la pandemia en todas las economías.
El canciller argentino reiteró la voluntad de Argentina de continuar implementando las acciones colectivas acordadas en el G-20 para aliviar los impactos de la pandemia sobre el comercio y las inversiones.
El funcionario destacó: “El mundo necesita hoy del espíritu de colaboración que ha acompañado al G-20 desde sus inicios. La Argentina está lista para seguir trabajando activamente con todos los miembros para seguir promoviendo un comercio libre, abierto y equitativo. Ahora es el momento. Estamos convencidos de que, si unimos nuestros esfuerzos con solidaridad, podremos salir fortalecidos de esta crisis y garantizar una mayor equidad y justicia social para las generaciones presentes y futuras”.
El G20 reúne a las principales economías de todos los continentes del mundo: la Unión Europea, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.