En Tigre sancionaron a una Maestra por aplazar a un alumno

Francisco Díaz

esceula

El nuevo Régimen Académico del Nivel Primario que se aplicará en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires generó una fuerte polémica y ya se dio a conocer el primer caso de una docente que fue sancionada por no cumplir con la nueva disposición.

Ocurrió en la Escuela Nº 37 de la localidad de Don Torcuato, en Tigre, donde a la maestra de Plástica, Cecilia Mariztani, le labraron un acta por aplazar a un estudiante que –dijo– “nunca traía los materiales ni asistía a clase”.

 “Me citaron en la dirección de la escuela con un acta– dijo la Maestra–. Es una especie de sanción por tener varios alumnos con notas bajas. Me preguntaron si yo estaba culpando a los alumnos o que si los estaba estigmatizando o si era una nota castigo”, señaló.
Yo soy profesora de Plástica en primaria y secundario. Y bueno, si el chico no trae los materiales, no viene o no trabaja, evidentemente es un chico que no aprende y no sale adelante. Yo no enseño un dibujito y nada más. Enseño desde las raíces de la estructura.
“La orden es no aplazar porque no podemos tener chicos con notas por debajo de Cuatro”.
Aseguró que, con la nueva resolución, se va a agravar la situación en las escuelas y su posterior consecuencia a la hora de que ingresen a la universidad.
“¿Cómo es posible pensar que en pleno siglo XXI haya chicos que no están leyendo en secundaria?
Tengo colegas que me dicen que los chicos están llegando a la facultad y no pueden entender lo que leen. No pueden retener dos palabras juntas. Si yo sigo bajando, ¿adónde voy a llegar?”, cuestionó.
Compartir este artículo