El Ministro Arlía sobrevoló la zona observando la situación hídrica

Francisco Díaz

DH5

En el marco de la Emergencia declarada en 54 municipios de la provincia de Buenos Aires, ( entre ellos Pila, Castelli; Lezama, Chascomús; Gral. Belgrano y Dolores)  el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto a su equipo de Hidráulica realizó una supervisión específica del comportamiento del agua en toda la cuenca del Salado afectada por inundaciones.

Luego de la recorrida, Arlía señaló “el Gobernador Scioli ya anunció las medidas de ayuda crediticia, las exenciones impositivas y la ayuda para arreglos en caminos rurales” y agregó: “por nuestra parte sobrevolamos la cuenca del Salado y vimos que el sistema de canales está funcionando bien 

“En ese sentido hay un monitoreo permanente de la situación para manejo de compuertas y refuerzo de terraplenes y al mismo tiempo se evalúan también posibles retenciones de aguas arriba“, declaró Arlía.

“Algunas horas después, ya en Chascomús, junto al intendente Gobbi supervisamos la laguna, especialmente el funcionamiento de las bombas hidráulicas y nos pusimos a disposición para colaborar con la vuelta a casa de los evacuados”, señaló el funcionario.

Finalmente Arlía especificó: “En la recorrida se observó  la situación hídrica en los partidos de Chascomús, Lezama, Pila, Ayacucho, Tandil, Guido, Maipú, Lavalle, Tordillo, Dolores, Castelli, Conesa y Rauch”.

Compartir este artículo