El Intendente de Pila afirmó que ” la ciudad está sitiada por el agua”

Francisco Díaz

walker

El intendente de Pila, Gustavo Walker, subió el nivel del alarma instalado en los Municipios que integran la Cuenca del Salado y que vienen sufriendo anegaciones importantes en las zonas rurales.

Las escuelas rurales están inoperativas y se está evacuando  gente del campo.

La ciudad está sitiada por el agua.

“Estamos bastante mal con la lluvia, con las aguas que nos viene de distintos lugares. “Tenemos el río Salado muy completo de agua, no hemos recibido el pico, tenemos seis o siete días más de crecida. Y los canales 9, 12 y 11 que nos traen agua de Tandil, Olavarría, Rauch, Las Flores siguen arrastrando agua”, sostuvo el alcalde Walker.

“Somos un distrito ganadero, tenemos 320.000 cabezas, que hoy por hoy están debilitadas, las que están pariendo lo hacen en el agua”, relató el Intendente, y agregó que “Pila tiene casi 1000 km. de camino de tierra, nosotros buscamos la tierra tosca para poner arriba, pero nos faltan hacer unos 500, pero no lo podemos hacer porque las napas están unidas y los caminos están anegados.”

“Hoy las escuelas rurales están inoperativas porque los docentes no pueden llegar”, precisó a una radio capitalina, e informó: “Estamos solicitando a las mujeres y niños que se vengan a la ciudad. La mayoría hace una autoevacuación de chicos y mayores y los hombres quedan en los campos.

Hoy el único transporte es el caballo, se acaban los cuatriciclos, las 4×4 y los tractores”, concluyó.

Fuente: Infocielo

Compartir este artículo