El Gobierno Nacional pagó los subsidios a Empresas de colectivos que amenazaban con realizar un corte de servicio y reducir sus frecuencias antes de navidad. “Se liberaron pagos por un total de ocho mil novecientos millones de pesos destinados al transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano“, informó el Ministerio de Infraestructura.
“Este monto se distribuye entre las compensaciones tarifarias del AMBA y el Fondo Compensador del Interior cuyas provincias hayan enviado y tengan aprobadas sus rendiciones. El Gobierno nacional se encuentra al día con las obligaciones asumidas a la fecha”, agregaron.
Ayer, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) denunció que “numerosas jurisdicciones” del interior del país no recibieron los subsidios correspondientes al Fondo Compensador.
Según explicaron, la deuda asciende a los 2.500 millones de pesos y debería haberse pagado el cuarto día hábil de diciembre. “Es necesario una restructuración de los servicios hasta que se tomen medidas que permitan la sustentabilidad”, manifestaron desde FATAP.