DOLORES: Una mujer habría retirado dinero de un jubilado del cajero

Francisco Díaz

cajero (Copiar)

El Fiscal Dr. Diego Bensi ha llamado a declaración indagatoria a la vecina dolorense que está imputada de presunta “defraudación”, por la sustracción de una suma de dinero de la cuenta de un jubilado, delito que habría sido perpetrado con la tarjeta de la víctima cuando ésta aún no la había retirado del cajero que había utilizado momentos antes.

Publicó diario “Compromiso” de la ciudad de Dolores que el pasado 24 de abril, Martín Arrospide había llegado hasta el sector de cajeros automáticos de la Sucursal local del Banco Nación, en uno de los cuales realizó una operación de consulta a los fines de corroborar si se encontraba depositada su jubilación y realizar posteriormente una extracción.

Luego de haber realizado una extracción menor y obtenido del cajero el correspondiente ticket, había dado un paso atrás sin retirar su tarjeta a fin de buscar determinada documentación en sus bolsillos, circunstancias en que una mujer que estaba detrás suyo, con un movimiento quizás inadvertido para aquél que aún buscaba esos papeles, se colocó frente al cajero y aprovechando que la tarjeta no había sido retirada efectuó una importante extracción de dinero ($. 2000), tras lo cual se retiró rápidamente del lugar.

Arrospide tras verificar lo ocurrido se presentó ante las autoridades de la Sucursal dolorense del Nación, donde atendido por personal jerárquico expuso lo que le había sucedido, verificando los mismos a través de la imagen de la cámara de seguridad la veracidad del hecho, ya que se apreciaba claramente en la misma el accionar de esa mujer, quien pese a que instantes antes se había desocupado otro cajero permanecía detrás del jubilado, pudiéndose apreciar claramente el momento en que efectuaba la maniobra delictiva, apreciándose que para la extracción que efectuó no había colocado ninguna nueva tarjeta.

La DDI en base a esa filmación pudo identificar a la vecina, y en razón de ello el Fiscal Bensi la citó a declaración indagatoria para el próximo 1º de julio, indicando que el accionar de la imputada provocó “un perjuicio económico al titular de la cuenta”, calificando al hecho como “Defraudación”.

 

Compartir este artículo