En un fallo reciente dictado por la Jueza de Dolores, Dra. Eva Merlo en el marco de un juicio abreviado, un joven vecino de tal ciudad fue condenado por intentar robar una rueda que tenía colocada un vehículo propiedad del Automóvil Club Argentino, rodado que se encontraba en la Estación de Servicio de la citada Institución.
El juicio abreviado había sido consensuado por el Fiscal y el Defensor Particular que asiste al procesado, en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.
El hecho de que se trata ocurrió el 5 de agosto de 2014, cuando un sujeto se apoderó de una rueda delantera que tenía colocada un Fiat Duna de propiedad del Automóvil Club Argentino, vehículo que se encontraba estacionado en calle Espora entre Selva y la Autovía 2 , dándose tras ello a la fuga en un Fiat 147 blanco, no logrando consumar el ilícito ya que su accionar había sido advertido por una comerciante de la zona, que se hallaba frente al lugar del hecho y quien dio aviso al personal de la Institución, siendo el individuo perseguido y posteriormente aprehendido por personal policial.
La Magistrada resolvió condenar a Santiago De León, de 28 años de edad, nacido y con domicilio en la ciudad de Dolores, como autor penalmente responsable del delito de “Hurto simple en grado de tentativa”, a la pena de Un mes de prisión de efectivo cumplimiento, en razón de los antecedentes condenatorios que el procesado registra por “Hurto Simple, Atentado a la Autoridad y Daño en concurso real” y por “Robo simple y Robo agravado por escalamiento”.
Fuente: Compromiso.-////