DOLORES: Piden prisión preventiva para vecino de Gral. Conesa que mató a su esposa

justicia

En un reciente requerimiento formulado ante el Juzgado de Garantías nº 2 Departamental, el Fiscal Dr. Diego Bensi solicitó convertir en “prisión preventiva” la detención que viene sufriendo el vecino de Gral. Conesa que mató a su esposa.

El Fiscal describió en el mismo, que en horas de la mañana del 12 de mayo del corriente año, en una vivienda de la Sección Quintas de la localidad de Gral. Conesa, un sujeto adulto que previamente había discutido con su cónyuge, Florinda Tomasa Ibarra (de 75 años), con “intención de darle muerte le efectuó un disparo de arma de fuego desde corta distancia y apuntándole a la cabeza”, impactando el proyectil en la misma y provocando su deceso por destrucción encefálica.

El Dr. Bensi valoró distintos elementos, entre ellos el testimonio de un hijo de la pareja, quien dijo que sus padres estaban separados desde hacía unos cuatro meses por problemas de convivencia de toda la vida, y que su madre se había ido a vivir con una hermana. Que como estaban supuestamente en vías de volver a convivir, su madre había llegado ese día hasta la casa paterna, y que mientras él se había puesto a podar había escuchado que sus padres hablaban fuerte, escuchando como su madre lo llamaba, razón por la cual se había dirigido a la vivienda, encontrándola tirada en el piso y su padre a su lado, mostrando ella dificultades para respirar, y quien entonces le había dicho que “le había querido pegar un tiro y se había tenido que defender”, precisando el testigo, que su padre tenía sangre en la boca, agregando, que entonces habían sentado a su madre en un sillón en la parte externa de la casa, mientras su padre le seguía reprochando “por qué se quería ir”.

Precisó el hijo de la pareja, que en un momento su padre había sacado un arma que tenía escondida, se había acercado a su madre, se la había apoyado en la sien y le había efectuado un disparo, tratando inmediatamente después llevarse el arma a su cabeza, impidiendo él que se disparara tomándolo del brazo y sacándosela tras un forcejeo. Aclaró el testigo, que su madre siempre les decía, que su padre la amenazaba con matarla si se iba de la casa.

Un hijo del anterior, nieto de la víctima, corroboró lo sucedido, precisando además que su abuelo estando su abuela sentada en el sillón le decía “por qué no querés estar conmigo”, y que pasando luego por detrás de ellos “sin más, y de manera rápida e imprevista le había efectuado un disparo que había impactado en la cabeza de ella”, produciéndose seguidamente el forcejeo con su padre, en el que éste lograba quitarle el arma.

Sobre la base de esos testigos directos y las pruebas incorporadas al expediente, el Fiscal Diego Bensi consideró que había suficientes elementos de convicción para considerar que Juan Manuel Alday, de 77 años de edad, era responsable del hecho materia de acusación, que calificó como “Homicidio agravado por el vínculo”, solicitando consecuentemente el dictado de la prisión preventiva con el fundamento “de peligro de fuga y entorpecimiento probatorio, basado en la pena en expectativa por el delito que se le enrostra”.

Fuente_ Compromiso ////

Compartir este artículo