Rubén Castiñeiras, más conocido como “El Pepo”, fue condenado a 4 años y 7 meses de prisión en un juicio abreviado por la muerte de Nicolás Carabajal y de Ignacio Abosaleh, producto de un incidente vial ocurrido en la Ruta 63, cerca de Dolores, en Julio de 2019.
El fallo fue confirmado por el abogado del cantante de cumbia, Miguel Ángel Pierri en declaraciones periodísticas.
El hecho que originó la investigación, ocurrió el 20 de julio de 2019, en el kilómetro 8,5 de la ruta 63, en Dolores, cuando el artista conducía su camioneta rumbo a Mar de Ajó y Villa Gesell, donde lo esperaban para dar dos shows en boliches.
En esa tragedia, fallecieron dos acompañantes del músico: el trompetista Carabajal y su asistente Abosaleh.
Las pericias confirmaron que el cantante conducía a 139 kilómetros por hora y manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, por lo que la carátula de la causa se agravó.
Durante el desarrollo de la investigación, el imputado cumplió prisión domiciliaria en su casa del partido de Tigre, mientras gozaba también de salidas transitorias.
Vale señalar que el 9 de abril pasado las familias delos dos fallecidos pintaron dos estrellas amarillas en su honor en el lugar donde ocurrió el incidente.