DOLORES: Condenan a ex funcionario judicial por abuso sexual a menores

Francisco Díaz

justicia

Un ex  funcionario de la Justicia Federal –que era Prosecretario del Juzgado Federal de Dolores, y quien desde hace cuatro años está suspendido en su función- fue condenado por el Dr. Carlos Colombo actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 1 de Dolores, donde se lo juzgó por Abuso sexual gravemente ultrajante, hechos según el fallo perpetrados en la mencionada ciudad  y del que resultaron víctimas dos hermanas menores.

El juicio oral se desarrolló durante la pasada semana y en el fallo el Dr. Colombo dio por legal y plenamente probado, que entre 2004 y 2006 en un domicilio de Dolores, un sujeto abusó sexualmente de dos menores que tenían al inicio de los hechos entre 12 y 7 años de edad.

En el juicio declararon las menores víctimas, quienes en forma clara y categórica sindicaron al procesado como autor de los hechos.

También declararon familiares, amigo/as del imputado y distintos peritos, sosteniendo el Juez que se había logrado reunir elementos objetivos e indicios que permitían reprochar legalmente la conducta del imputado y rechazar el planteo de la defensa.

Por todo ello resolvió condenar a Miguel Angel Lascano, de 62 años de edad, nacido en la Provincia de Córdoba y con domicilio actual en la ciudad de Tandil, a la pena de 9 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de“Abuso sexual gravemente ultrajante y Abuso sexual… en concurso real”.

Se debe consignar que el Fiscal Dr. Torres y el Dr. Federico Fourquet en representación del Particular Damnificado, pidieron la inmediata detención del condenado, solicitud que no fue receptada, ya que el Juez consideró que si bien la magnitud de la pena en expectativa constituye un parámetro válido para inferir el peligro de fuga, ello por sí solo no bastaba, debiendo tenerse presente las circunstancias personales del imputado, destacando que Lascano desde los inicios de la investigación siempre se había presentado a las requisitorias que se le formularon, y porque además ha cumplido con las obligaciones asumidas el tiempo de su excarcelación.

Fuente:” Compromiso”

Compartir este artículo