Crítica situación hídrica en la zona

Francisco Díaz

DOLOR

La situación hídrica es catastrófica en toda la región.

Si bien el tiempo ha mejorado en las últimas horas y no se registran lluvias, también lo es que el estado del piso de los caminos rurales impide todo trabajo de reparación de los mismos.

Recordamos que los distritos de toda la zona ya han sido declarados en Emergencia y/o con la calificación de Desastre por la devastadora inundación que afecta a media Provincia de Buenos Aires.

En Dolores los barrios periféricos continúan con agua en sus calles, imposibilitando el normal desarrollo de las tareas de los vecinos.

Por su parte el Intendente de General Belgrano  se entrevistó con el Ministro Eduardo Aparicio,  donde abordaron diferentes temas en relación al área.

A raíz de las precipitaciones caídas que afectaron a General Belgrano en los últimos días el Jefe Comunal belgranense gestiona ayuda social para aquellas familias que se vieron damnificadas por este temporal.

Como INFOZONA lo adelantó en el día de ayer el Intendente de Pila recorrió su distrito analizando la situación actual.

El Intendente de Castelli mantuvo una reunión con productores de su distrito y de los aledaños Pila y Dolores respectivamente donde se intercambiaron opiniones y preocupaciones.

En el día de ayer los Bomberos de Lezama fueron convocados para trasladar al Hospital de tal ciudad a una persona enferma que se hallaba en un campo del paraje Guerrero.

Por idéntico motivo se requirió el auxilio de sus pares de Chascomús pero al llegar al establecimiento ubicado en el camino “Las Mulas”, la persona había fallecido.

Sin duda alguna, una situación gravemente crítica es la que padecen varios municipios bonaerenses y principalmente los de la Cuenca Baja del Salado.

Fotogalería

Compartir este artículo