En las últimas horas trascendió que Máximo Thomsen había sido trasladado desde la cárcel dónde aguarda junto al resto de los rugbiers el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa hacia el Instituto del Diagnóstico, ubicado en calle 62 entre 2 y 3 de La Plata.
Inmediatamente comenzó a circular una serie de versiones en relación al motivo de dicho traslado hasta que se confirmó que será sometido a una intervención quirúrgica por una hernia inguinal.
Thomsen es uno de los rugbiers detenidos y acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa durante el verano del 2021 en la ciudad balnearia de Villa Gesell.
El acusado arribó al centro de salud escoltado por una gran cantidad de patrulleros y oficiales de seguridad. Según indicaron, esta tarde finalizarán la serie de estudios pertinentes previos a la intervención y luego será trasladado a cirugía.
Tanto Thomsen como el resto de los acusados están alojados en la Alcaídía nº 3 de Melchor Romero aguardando el juicio oral y público que dará inicio el 2 de enero de 2023 en la ciudad de Dolores.
En el juicio también se debatirán las responsabilidades penales de todos los acusados por las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando que se encontraban con él cuando fue asesinado.
Máximo Thomsen, Lucas Pertossi, Ciro Petossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz afrontan cargos por “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” contra Fernando Báez, y y “lesiones leves” sufridas por amigos del joven, quienes que estaban junto a él la madrugada del crimen.