Coronavirus en Mar Chiquita: Desmienten que el brote se deba a un asado entre funcionarios

Francisco Díaz

La curva de contagios de coronavirus en el partido de Mar Chiquita continúa en ascenso. Este martes, la municipalidad había reportado a a mañana nueve nuevos casos y pasado el mediodía incorporó dos casos positivos, uno de los cuales se trata de la esposa del intendente Jorge Paredi, Cristina de Dios, y el otro es personal de salud.

La Secretaría de Salud informó que ambos casos son por traslado a Mar del Plata, zona de transmisión comunitaria del virus y que el jefe comunal será hisopado en las próximas horas a raíz del caso positivo de su señora.

Autoridades comunales desmintieron que el brote se registrara por compartir un asado los funcionarios municipales, señalando que el aumento comenzó con el personal esencial y mas precisamente en los retenes porque mucha gente llega de Mar del Plata y tiene domicilio en Santa Clara del Mar

En total, hasta el momento, son 61 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita.-

Se aguarda resultado de 33 casos en estudio

De los nueve nuevos casos, siete son de General Pirán, uno de Coronel Vidal y el restante de Santa Clara del Mar, la ciudad más poblada del partido y la más afectada por la pandemia hasta el momento, con 32 casos activos de los 59 en total que hay en todo el partido de Mar Chiquita.

Desde el gobierno conducido por el intendente Jorge Paredi informaron además que en las últimas horas se le otorgó el alta a cinco personas y que se descartaron cuatro casos sospechosos al dar negativo los hisopados.

Aún permanecen en estudio 36 personas. Desde el inicio de la pandemia, han sido 11 los marchiquitenses que lograron superar la nueva enfermedad.

Las autoridades sanitarias precisaron además que todos los casos activos permanecen aislados en sus domicilios y clínicamente estables, excepto un paciente que se encuentra internado en una clínica privada de Mar del Plata en continuidad de un tratamiento médico preexistente.

Compartir este artículo