La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para el comienzo de la producción.
Las negociaciones encabezadas por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, fueron por buen puerto al lograr que se llegara a un acuerdo para fabricar en nuestro país la vacuna china.
“Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”, informó la Embajada a través de la red social Twitter.
Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron dos encuentros virtuales el lunes por la mañana con autoridades y empresarios de China e Israel, con las que iniciaron las conversaciones para que nuestro país ingrese en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus.
El primer encuentro reunió de manera virtual a las funcionarias con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.
“La Embajada de China como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, expresó Zou Xiaoli tras el anuncio de los acuerdos.